Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Preguntas clave en una entrevista de trabajo

    entrevista trabajo muypymes

    Suena el teléfono, concertamos una entrevista de trabajo… ¡Toca preparar el encuentro! Varios puntos clave: indumentaria, postura y comportamiento, lenguaje no verbal y el contenido de la entrevista en sí. Nos vamos a centrar en Muy Pymes en las preguntas clásicas que no por tradicionales han dejado de ser las más formuladas a los candidatos a cubrir una vacante.

    Si las conoces, podrás prepararte las respuestas para que ese trabajo sea tuyo. Así pues, deberás estar preparado para responder a dos preguntas fundamentales. De tus resolución ante las mismas puede depender que consigas o no el empleo, así que aplícate, reflexiona sobre ellas y ensáyalo:

    –          ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? El entrevistador estará esperando halagos y cumplidos, por lo que intenta fortalecer tu discurso con argumentos, cifras y datos, hechos, realidades. Esto le mostrará, de un lado, que te has informado sobre la empresa, y, por otro, que tienes conocimientos en tu campo.

    –          ¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus defectos? A esta pregunta, debes contestar de manera estratégica. Procura involucrar elementos específicos de tu carrera en el discurso. Por otro lado, las respuestas estandarizadas, tales como “Soy muy perfeccionista” a la pregunta “¿Cuáles son tus defectos?” no están bien vistas por parte de los reclutadores.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • David Jirasek

      Chicos, excelente la nota, lo único que quería detallar, es que el titular dice “Preguntas clave”, y debería ser “Preguntas CLAVES en una entrevista de trabajo”. Éxitos!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.