Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Preguntas clave en una entrevista de trabajo

    entrevista trabajo muypymes

    Suena el teléfono, concertamos una entrevista de trabajo… ¡Toca preparar el encuentro! Varios puntos clave: indumentaria, postura y comportamiento, lenguaje no verbal y el contenido de la entrevista en sí. Nos vamos a centrar en Muy Pymes en las preguntas clásicas que no por tradicionales han dejado de ser las más formuladas a los candidatos a cubrir una vacante.

    Si las conoces, podrás prepararte las respuestas para que ese trabajo sea tuyo. Así pues, deberás estar preparado para responder a dos preguntas fundamentales. De tus resolución ante las mismas puede depender que consigas o no el empleo, así que aplícate, reflexiona sobre ellas y ensáyalo:

    –          ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? El entrevistador estará esperando halagos y cumplidos, por lo que intenta fortalecer tu discurso con argumentos, cifras y datos, hechos, realidades. Esto le mostrará, de un lado, que te has informado sobre la empresa, y, por otro, que tienes conocimientos en tu campo.

    –          ¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus defectos? A esta pregunta, debes contestar de manera estratégica. Procura involucrar elementos específicos de tu carrera en el discurso. Por otro lado, las respuestas estandarizadas, tales como “Soy muy perfeccionista” a la pregunta “¿Cuáles son tus defectos?” no están bien vistas por parte de los reclutadores.

     

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    • David Jirasek

      Chicos, excelente la nota, lo único que quería detallar, es que el titular dice “Preguntas clave”, y debería ser “Preguntas CLAVES en una entrevista de trabajo”. Éxitos!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.