Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Más tecnología en las empresas para superar la crisis

    Javier_Rodriguez_Zapatero

    Apostar de forma decidida por las nuevas tecnologías es una de las estrategias que pueden adoptar las empresas para intentar mitigar los efectos más adversos de la crisis económica. Así lo ha asegurado Javier Rodríguez Zapatero, director de Google para España, Portugal y Turquía.

    En un encuentro mantenido con empresarios en Zaragoza, Zapatero ha afirmado que “la adopción de nuevas tecnologías” por parte de las empresas puede “ayudar a salir de la crisis económica”. Al explicar sus palabras ha indicado que “aunque hay crisis también hay cosas que parece que pueden ir bien”, en concreto se ha referido al “mundo de Internet y del móvil”, ya que los avances en estos campos “están cambiando las vidas de las personas”.

    Asimismo, ha recalcado que este cambio también se está realizando en los sistemas de producción. “Obviamente hay muchas cosas que hacer para salir de la crisis, pero se está demostrándose, sobre todo en países europeos de nuestro entorno, que la adopción de nuevas tecnologías por parte de la empresa genera eficiencia de escala, muchísimas mejoras de productividad y mejoras en los procesos de innovación”, ha subrayado.

    Además, ha señalado que desgraciadamente  España “no es un país que esté a la cabeza del sector de las tecnologías de la información, ya que está en torno al puesto 27”.

    Por otro lado, preguntado por las fluctuaciones de la Bolsa, el director de Google ha explicado que la compañía “mira al mercado financiero de manera distinta”.

    “Nosotros nos preocupamos mucho más por llevar a cabo nuestros proyectos que por lo que el mercado financiero demanda”, ha subrayado Javier Rodríguez Zapatero, quien ha añadido que las preocupaciones de la compañía son “que todo el mundo tenga acceso a Internet, que la organización de la información se haga de manera eficiente y que el usuario realmente esté contento con los productos”.

    También te gustará

    presentismo

    El presentismo laboral se instaura en las empresas españolas

    Más de la mitad de las empresas, en concreto el 53%, reconoce que tiene en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.