Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuevas ayudas para las pymes murcianas

    pymes murcianas muypymes

    El Instituto de Fomento y la Unión de Empresarios Murcianos, Sociedad de Garantía Recíproca (Undemur), han acordado destinar 1.124.283 euros para financiar las operaciones de crédito a favor de las pequeñas y medianas empresas en el ejercicio 2011. De esta manera se amplía el convenio firmado en 2009 entre el Info y Undemur, que reflejaba una partida de 10.000.000 euros de los que se anticiparon 6.500.000 euros por parte del Instituto de Fomento.

    Durante 2009 y 2010 se han imputado, a este anticipo, operaciones de aval que han consumido 5.375.716 euros. La ampliación de dicho convenio contempla que la cantidad restante y no consumida, por importe de 1.124.283 euros, sea destinada a cubrir operaciones del ejercicio 2011. “Apoyamos todos los proyectos que sean viables en un momento en el que la financiación es clave para las pymes”, declara el consejero Ballesta.

    Para solicitar estos incentivos, las empresas deberán presentar un estudio financiero o un plan de reestructuración. Tal informe permitirá conocer la viabilidad de los proyectos. Los solicitantes que quieran apoyo para el mencionado estudio, podrán acogerse al Plan Financiapyme.

    Las empresas que pueden ser beneficiarias de estas ayudas son las pymes, excepto las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de ciertos productos agrícolas, al carbón, y las actividades relacionadas con la exportación. Tampoco pueden ser beneficiarias las empresas en situación concursal.

    Esta es una nueva muestra del apoyo que ofrece el Instituto de Fomento a Undemur. Tales ayudas se manifiestan de dos formas. Por un lado, se ofrecen incentivos a las empresas de la Región, subvencionando el coste del aval. Por otro, se dota a Undemur de recursos, a través del Fondo de Provisiones Técnicas, para financiar las operaciones de crédito a favor de las pymes. Tales aportaciones corresponden al 20% sobre el riesgo formalizado de las operaciones elegibles.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.