Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Alibaba podría comprar Yahoo!

    Alibaba podría comprar Yahoo!

    Tras la marcha de Carol Bartz de Yahoo! el futuro de la compañía es bastante incierto. Para muchos analistas ha comenzado la cuenta atrás de su venta completa al mejor postor, para otros, la compañía podría acabar plantándole cara a su propia decadencia. No sabemos que acabará ocurriendo, lo cierto es que desde hace semanas sólo se oyen nombres de posibles compradoras, entre ellas Silverlake Partners, o el fondo Andreessen Horowitz.

    Alibaba podría comprar Yahoo!

    El que suena ahora con mayor fuerza es el de la firma China Alibaba. Concretamente fue en la Universidad de Stanford donde el pasado viernes Jack Ma, CEO de Alibaba, aseguraba que estaba interesado en comprar Yahoo! Incluso aseguró haber sido abordado por varias empresas de capital privado sobre su interés.

    Recordemos, que hace seis años Yahoo! pagó más de 1.000 millones de dólares por convertirse en el mayor inversor de Alibaba, por lo que, ¿qué pasaría si acaba comprándola ahora?. Yahoo! tiene en la actualidad una capitalización de mercado de 166.630 millones de dólares, si la compañía compró el 40% de la compañía china, la inversión podría valer ahora la tercera parte de Yahoo!

    Entre rumor y rumor lo que parece seguro es que Yahoo! está en estos momentos buscando un sustituto para Carol Bartz, un puesto que no le va a ser nada fácil a ningún directivo del planeta.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.