Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las ferias de franquicia comienzan la temporada

    franquishop muypymes

    Sevilla ha sido la primera parada de esta nueva temporada de ferias en el mundo de la franquicia. Así, acaba de clausurarse la segunda edición de Franquishop Sevilla, un encuentro en el que han participado como expositores hasta 30 cadenas que han atendido a alrededor de 200 emprendedores interesados en emprender bajo el paraguas de esta fórmula comercial.

    Restauración, heladerías, enseñanza de idiomas, consultoría,, clínicas dentales, agencias inmobiliarias, vending, moda, comunicación y publicidad… el listado de actividades que han estado presentes en este encuentro abarca todo tipo de sectores. El denominador común han sido las propuestas ‘low cost’, ya que las centrales de franquicia son conscientes de las dificultades de los profesionales autónomos para acceder a créditos y financiación para la puesta en marcha de negocios. Así, se han podido ver conceptos que no llegan a los 50.000 euros de inversión inicial estimada (en el 50% de los casos). Por debajo de los 25.000 euros ha estado la propuesta del 25% de las enseñas presentes en Franquishop y 7.500 euros ha sido la mínima cantidad necesaria para abrir una empresa de una de las compañías participantes.

    Franquishop ha contado con el apoyo de importantes organizaciones y asociaciones que apoyan a los emprendedores, como es el caso de la entidad Andalucía Emprende, la Cámarade Sevilla y la Asociaciónde Jóvenes Empresarios. En esta nueva edición, Franquishop ha rebasado los límites regionales, proyectando su novedosa fórmula de negocio a todo el territorio nacional además de suponer una apuesta decidida por la figura del emprendedor y el autoempleo, al ofrecer la posibilidad de crear negocios asequibles a aquellos andaluces interesados en este modelo de negocio, fórmula de desarrollo empresarial por la que Franquishop decididamente apuesta.

    La próxima cita, una de las grandes de España, es SIF&Co., en Valencia, una de las ferias con mayor tradición que está intentando no dejarse avasallar por otros encuentros similares, como el que tiene lugar en Madrid, en Ifema, o el salón de la franquicia de Barcelona. En Muy Pymes os daremos detalles del encuentro valenciano para aquellos interesados en emprender al amparo de esta fórmula comercial.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.