Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Una hamburguesa muy nuestra para el 30 aniversario de McDonald’s en España

    hamburguesa aniversario muypymes

    I’m loving it’. ¿Quién no reconoce ese eslogan y no se ha sorprendido en alguna ocasión canturreándolo? El rey de la comida rápida –con perdón de Burger King– llegó con sus hamburguesas y su Big Mac como estrella en la década de los 80. Corría el año 1981 cuando abría sus puertas el rpimer restaurante de la enseña en nuestro país, en la madrileña Gran Vía.

    Mucho ha llovido –y más aún han vendido– desde entonces. La empresa supo ganarse el favor del público español con campañas de publicidad directas que apelaban a la diversión y la alegría como recompensa por ir a comer a uno de sus establecimientos. Ronald McDonald’s es parte del imaginario colectivo ya de una parte importante de la población española que ha crecido con la canción ‘Ronald McDonald’s a tu lado estará, un amigo vas a encontrar…’. Llega por ello la hora de agradecer y celebrar con los consumidores de nuestro país el 30 cumpleaños de la cadena de fast-food con un “regalo” muy especial: una hamburguesa con sabor español,la McIbérica.

    Esta nueva propuesta gastronómica, que ya está disponible en todos los restaurantes McDonald’s de España, está elaborada con la selección de los ingredientes que mejor representan el sabor español: carne 100% vacuno, jamón ibérico, queso manchego, salsa de tomate, lechuga y aceite de oliva virgen extra.  Además, se ha empleado un pan de estilo rústico, más compacto, para terminar de dar a McIbérica su sabor único.

    Tan suculento plato llega a nuestros platos gracias a una serie de acuerdos a los que ha llegado la división española de la multinacional, que ha seleccionado proveedores españoles líderes y de reconocido prestigio –ElPozo, Ybarra, Helios, Florette- Vega Mayor y Lordi S.A. Estos suministran el jamón ibérico, la salsa de tomate, el queso manchego con denominación de origen y el aceite de oliva virgen extra de la nueva hamburguesa.

    Para Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España: “En McDonald’s queremos celebrar de una forma muy especial nuestro 30º aniversario en España con el lanzamiento de la nueva hamburguesa McIbérica, un homenaje de la compañía a los consumidores, en el  que los ingredientes, que representan sabores muy reconocidos entre los españoles, han sido nuestra prioridad e inspiración. Estamos convencidos de que McIbérica es el mejor acercamiento al público español, al que queremos agradecerle su confianza a lo largo de estos 30 años”.

    El lanzamiento de la McIbérica se trata del primer hito de la compañía dentro de una serie de acciones que tendrán lugar en el marco de su 30 Aniversario. Entre estos, destaca también el plan de aperturas de la empresa. McDonald’s España tiene previsto invertir 104 millones de euros en el periodo 2011-2013 para la apertura de 55 nuevos restaurantes, que generarán alrededor de 2.700 nuevos puestos de trabajo directos, según informó la multinacional.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.