Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • El peor verano de la historia para el sector automovilístico

    DOCU_RIOJA

    El sector del automóvil no es capaz de ver la luz al final del túnel. De hecho, según aseguran fuentes del sector, el mercado del automóvil acaba de cerrar el peor verano de su historia. El volumen de matriculaciones se ha situado en 180.200, la cifra más baja desde 1989, año en el que comenzaron a contabilizarse el volumen de matriculaciones.

    El número de matriculaciones  es inferior en un 1,5% al contabilizado en el mismo período de 2010, cuando se comercializaron 183.000 vehículos en el mercado nacional. En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos totalizaron unas 622.000 unidades, cifra que representa una reducción del 21% respecto al mismo período del ejercicio precedente, y retrotraer al mercado a niveles de 1993.

    Las mismas fuentes señalan que el mes de septiembre ha vuelto a situar en la senda de los descensos al mercado automovilístico, tras el repunte del 5,9% contabilizado en agosto a consecuencia de un mero efecto estadístico. Así, los datos apuntan a una caída del 4% en septiembre, con unas 54.000 matriculaciones, el registro más bajo en los últimos 16 años.

    Esta evolución sin embargo contrasta con el buen tono que sigue mostrando el canal de empresas, que crecía un 8% hasta el 29 de septiembre, con 18.760 unidades, mientras que las compras por parte de alquiladores aumentaban un 20%, pero con un volumen limitado de 1.600 unidades.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.