Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los viajes de negocio, especialización “acertada” para el sector hotelero

    viajes negocio muypymes

    Hasta un 3% está previsto que aumenten los viajes por motivos de trabajo según el informe Viajes de Empresa en España de FCm Travel Solutions, del que nos hacíamos eco hace unos meses en Muy Pymes. Y es que la crisis, si bien ha supuesto un recorte de presupuestos destinados a este tipo de traslados, ha cambiado las reglas del juego de los viajes por motivos laborales: las estancias fuera de la oficina no han descendido, pero sí se han recortado los recursos económicos destinados a sufragar estas necesidades de las empresas.

    Por ello, muchas compañías aéreas y otros medios de transporte, así como las cadenas hoteleras están virando su estrategia para captar a estos potenciales clientes, con ofertas muy segmentadas y con condiciones especiales que pretenden apelar a la funcionalidad de los servicios que se les ofrece a los profesionales y empresarios que  necesitan desplazarse de la oficina para desarrollar determinadas actividades. Uno de los últimos ejemplos es el de la naciente cadena hotelera TRH Hoteles, una compañía de capital 100% español y que cuenta con nueve establecimientos repartidos por Andalucía y las Islas Baleares.

    TRH Hoteles está enfocando su oferta a ejecutivos y empresas, sin dejar a un lado a los turistas que buscan sol y playa. De esta forma, la especialización de sus servicios es la característica más notable de la nueva compañía que ya está presente en Sevilla, Baeza, municipios dela Costadel sol, como Mijas y Estepona, y las islas de Menorca y Mallorca. Estos se catalogan en tres grupos, según el tipo de servicio que ofrecen: Business and Congress, Business and Cultural y Beach Hotel.

    El primero de ellos es uno de los ejes principales de la cadena: el segmento corporativo y de negocios. Por ello, los responsables de la compañía han apostado porque sus establecimientos alberguen todo tipo de eventos empresariales. Así, algunos de los hoteles cuentan con amplias instalaciones multifuncionales y un personal con cualificación específica para organizar este tipo de actos. Estos hoteles pertenecen al segmento Business and Congress, y están situados en Sevilla (TRH Hotel Alcora y TRH HotelLa Motilla), muy próximos al parque empresarial y al recinto ferial de la capital andaluza.

    La otra línea, Business and Cultural, va dirigido a aquel viajero que, además de desplazarse por negocios, busca conocer destinos con oferta cultural. Por último, la categoría Beach Hotel, para los turistas que busquen el concepto clásico de vacaciones de relax y ocio en la costa. Los hoteles de las Islas Baleares y dela Costadel Sol están enfocados en este sentido.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.