Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los sueldos de las grandes empresas se comen a las pymes

    rascacielos

    Trabajar para una gran empresa suele implicar una serie de ventajas y beneficios sociales que difícilmente se dan en las pymes. Pero es que además, según indica Adecco, un trabajador de una gran empresa puede ganar hasta un 56% más al año que el empleado de una pyme, por el mismo puesto de trabajo.

    Así, la diferencia salarial entre una gran empresa y una pequeña era del 46% en 2008 y del 51% en 2009. Adecco e Infoempleo achacan este fenómeno a la mayor sensibilidad de las compañías con menores estructuras a las condiciones negativas de mercado, que se trasladan muy rápido a las prestaciones salariales.

    No obstante, los autores de este estudio precisan que las brechas salariales procedentes del tamaño de la empresa siempre han existido y están asociadas a las mayores responsabilidades que se asumen para un mismo puesto en una empresa grande.

    De acuerdo con sus datos, el salario medio en una empresa grande alcanza los 69.246 euros brutos de sueldo fijo, frente a los 55.117 euros de las medianas empresas y los 44.408 euros de las pequeñas.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.