Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Tecnología para conocer en tiempo real qué opinan los clientes de tu negocio

    consumidor muypymes

    Opinator. Así se va a denominar un servicio que medirá la opinión de los clientes, una aplicación desarrollada por la empresa Innology Ventures, especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías de recogida, evaluación y visualización sistemática de datos de opinión emitidos por clientes, en colaboración con Barbadillo Asociados, consultora de desarrollo y expansión de proyectos de franquicia.

    Opinator nace así de un acuerdo entre ambas empresas, que quieren poner a disposición de las centrales de franquicia un servicio que supondrá un avance incomparable en el acceso a la información de mayor valor para una empresa: qué piensan tus clientes sobre tu negocio, tus productos y/o servicios. Este programa permitirá a enseñas la obtención de información veraz (proporcionada directamente por los clientes) y de forma anónima, continua (24 horas) e inmediata (el sistema captura la opinión de los clientes en tiempo real).

    Y es que, especialmente en el actual contexto de crisis económica, es más importante que nunca satisfacer a los clientes y fidelizarlos al máximo. Las empresas tienen que comprender mejor que nunca las necesidades reales de sus clientes y no pueden permitirse errores de servicio o calidad. Es por ello que Opinator es eficaz herramienta para que las compañías conozcan cuál es la estima o el nivel de satisfacción que tiene el consumidor, lo que permite una reacción inmediata que genera una experiencia del cliente sin igual.

    La tecnología patentada de Opinator, basada en los últimos avances en inteligencia artificial y proceso del lenguaje natural, proporciona a las empresas una solución sencilla y económica que, gracias a su disponibilidad como servicio “en la nube” (“in the cloud”), permite además una implantación inmediata, ya que no necesita ningún tipo de instalación, preparación o inversión adicional por parte de la empresa. En palabras de David Solana, Director Comercial de Innology Ventures, este sistema “representa una revolución en la relación de las empresas con sus clientes, porque lleva la voz de éstos directamente a los centros de decisión de aquéllas”. Igualmente, afirma que “actualmente no existe otra tecnología que, de una forma tan sencilla y económica, permita a las empresas alcanzar un conocimiento tan profundo del cliente y un aumento tan eficiente de su satisfacción y fidelidad”.

    El funcionamiento de Opinator es muy sencillo. En primer lugar, la empresa determina los productos, servicios o personas sobre los que quiere recibir la opinión de sus clientes. A continuación, a cada uno de estos “objetos de opinión” se le asigna un “OPI”, que es una identificación alfanumérica única y exclusiva. Los clientes, mencionando el OPI que corresponda, emiten su opinión por cualquiera de los canales de comunicación soportados (que incluyen desde los actuales códigos QR o “BIDI” hasta el tradicional SMS, pasando por el email y el acceso por navegador web) y la empresa, a través de un acceso privado a la plataforma de Opinator en la web, recibe y visualiza de forma instantánea las opiniones de sus clientes.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.