Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Programa Imagine de la Fundación Banesto: cuatro ideas para cambiar el mundo

    imagine_banesto

    La Fundación Banesto quiere cambiar el mundo. Para ello, su programa Imagine ha actuado como catalizador de ideas, y tras concluir la primera fase de su desarrollo, ha presentado en Madrid las ideas generadas por sus 12 participantes durante su estancia en San Francisco en los ámbitos de la movilidad urbana, la publicidad del futuro, la experiencia de compra y la ropa inteligente.

    La primera de esas ideas versa en torno al futuro de la movilidad urbana. En concreto, tres participantes han desarrollado en colaboración con Iniciativa BMW, IED Barcelona e Institut Cerdà, un proyecto que propone incorporar en la ciudad un nuevo medio de transporte llamado “Slide”, que permite moverse como si se practicara esquí de fondo con unos zapatos con nanovibradores, palos de esquí con activadores y un casco con visera de realidad aumentada.

    La segunda de ellas tiene que ver con la publicidad, ya que otros participantes junto con McCann Worldgroup han ideado un proyecto para que el consumidor reciba sólo la publicidad que le interesa en cada momento, mediante un ayudante virtual cargado con el perfil personal y las preferencias de cada usuario, constantemente actualizado.

    Otro de los proyectos está relacionado con la experiencia de compra, ya que, en colaboración con Cink, los alumnos proponen convertir los escaparates en tiendas ‘online’ abiertas 24h, en las que el consumidor puede seleccionar el producto que le interesa y decidir cuándo probárselo.

    Y la última de las propuestas recoge el concepto de ropa inteligente 2.0 con Innovalley, y se refiere a un sistema conectado de elementos textiles inteligentes, pensado para ayudar al usuario a descansar de forma óptima. Todo diseñado para conseguir un sueño eficiente y reparador, así como un despertar natural y placentero.

    El programa ‘Imagine’ se lleva a cabo con participantes de diferentes edades, nacionalidades y formación, elegidos de diferentes universidades y empresas españolas (McCann World Group, IED Barcelona, Universitat de Deusto, EOI, Fundació Inlea), que desarrollan sus ideas con el apoyo de expertos de las empresas más innovadoras del Silicon Valley (Google, IDEO, HP, etc.), así como de mentores pertenecientes al claustro académico de la Universidad de Stanford.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.