Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Más de 3 millones de euros de ahorro al año con medidas de eficiencia energética

    ahorro energetico

    Mucho se habla en los últimos tiempos de cómo recortar costes en las empresas con medidas de eficiencia energética y una mejor gestión de los medios en la oficina. Pues bien, un ejemplo de ello –magno por el tamaño de la compañía de la que tratamos– es Adif, que ha conseguido ahorrar más de 3,3 millones de euros anuales con la puesta en marcha de medidas de sostenibilidad del ferrocarril español mediante el Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética.

    Las estrategias se han puesto en marcha durante el primer semestre de 2011 y concretamente han sido 64 las acciones llevadas a cabo en centros logísticos, estaciones, oficinas y otras instalaciones, de las cuales 13 corresponden a la implantación de energías renovables. El reseñado plan contempla un conjunto de medidas técnicas y de nuevas tendencias de gestión para la eficiencia energética, además de la implantación de novedosos sistemas de generación de energía renovable, en diversas estaciones y centros logísticos de Adif. En este sentido, en el contexto del apoyo a la Ley de Economía Sostenible, Adif tiene como uno de sus objetivos estratégicos lograr la máxima rentabilidad social y medioambiental del sistema ferroviario español, a través del liderazgo en la implantación de la cultura de ahorro y la eficiencia energética en todas sus actuaciones.

    Sobradamente demostrado que es posible implantar medidas de eficiencia energética en las pymes, las pequeñas y medianas empresas deberían aplicarse y poner en práctica medidas sencillas que les permitirán mejorar la competitividad con la implantación de mejores en los procesos productivos. Se trata de poner en práctica sencillas medidas, como puede ser incorporar tecnologías más eficientes y sostenibles, renovar los equipamientos obsoletos y una adecuada gestión de los procesos y servicios productivos. Tales son los puntos básicos de actuación que llevan a una disminución de los consumos energéticos.

    Si queremos definir mejor aquellas estrategias de eficiencia energética para aplicar en nuestro negocio, hay que tener en cuenta que, según el sector de actividad, así serán las medidas que nos ayudarán a maximizar esa gestión de los recursos. Al efecto, desde Muy Pymes recomendamos la consulta de un ‘Manual de Eficiencia Energética para Pymes’ en el que podrán encontrar un análisis en profundidad de hasta 14 sectores productivos, con las mejoras tecnológicas, productivas  y de gestión  que requieren cada uno.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.