Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Impulso a los autónomos del sector de la construcción

    reformas y construccion

    La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-España) y Tenders.es, web dedicada a intermediar entre cliente y autónomos especializados en reformas y rehabilitaciones, han firmado un convenio que tiene por objetivo ayudar e impulsar la actividad de los profesionales del mundo de la construcción, un colectivo muy castigado por la crisis del sector inmobiliario.

    El acuerdo, firmado entre Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, y Luis Sancho, director general de Tenders.es, permitirá a los alrededor de 5.000 asociados de este site disfrutar de las ventajas de pertenecer a una organización como UPTA. Entre otras ventajas, los miembros de esta red profesional podrán incorporar el sello de calidad de la Unión de Autónomos a sus perfiles, recibir información puntual sobre las novedades que se produzcan en materia de trabajo por cuenta propia y acceder a los diferentes cursos de formación en el sector de la construcción, en especial los dirigidos a la rehabilitación de edificios y viviendas, que imparte la asociación.

    Respecto a este último punto, en su condición de miembro de la plataforma social para el fomento de la rehabilitación, la accesibilidad y la eficiencia energética en edificios y viviendas (conocida como Plataforma RHE+), del Ministerio de Fomento, UPTA-España ha diseñado un curso de formación cuya realización permitirá a los profesionales formar parte del Registro único de profesionales rehabilitadores de edificios y viviendas.

    Todo son buenas palabras y pronósticos halagüeños respecto a este convenio. Según indica Sebastián Reyna, “será un paso más en la labor que la Organización viene desarrollando para frenar el descenso de autónomos en los sectores de la construcción y las reformas que se sufre desde el año 2008, incluso recuperar capacidad de iniciativa y empleo en el sector. Un empleo que debe ser más estable y de mayor calidad”. Por su parte, Luis Sancho considera que “este acuerdo es el primer paso de una estrategia de alianzas que estamos llevando a cabo con asociaciones sectoriales para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes y profesionales”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.