Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los móviles y las redes sociales son los principales riesgos para las empresas

    Los móviles y las redes sociales son los principales riesgos para las empresas

    La firma PwC ha realizado una encuesta a nivel global sobre seguridad informática. Más de 9.600 directivos de empresas, de ellos 324 españoles, han participado en ella y han contestado a cuestiones fundamentales que afectan directamente a la integridad de la información en sus compañías.

    Los móviles y las redes sociales son los principales riesgos para las empresas

    Las principales conclusiones del estudio se centran en los riesgos que representan las redes sociales y los dispositivos móviles para las empresas. Se trata de tecnologías emergentes cuyo uso aún no está controlado por los departamentos de IT ni regulado por normas internas claras. En estas áreas las amenazas están aumentando, de hecho ha subido drásticamente el software malicioso para smartphones, así como el spam y malware en las plataformas sociales.

    En la encuesta se refleja, que el 57% de las empresas aún no dispone de una estrategia concertada para un uso seguro por parte de los empleados de sus dispositivos personales. En este apartado se incluyen tanto los móviles como las redes sociales. En el caso de España el número de entidades que no han elaborado una política al respecto es aún mayor, un 62,5%.

    Por su parte, los servicios de cloud computing, cuya adopción está aumentando, así como su seguridad, no son vistos con buenos ojos por todas las compañías. En España el 30,2% de los directivos encuestados opinan que los riesgos de esta tecnología están aumentando, aunque un 45,8% creen lo contrario y muestran su confianza en este tipo de plataformas. Los datos a nivel global son más favorables. Un 54% cree que el nivel de seguridad está yendo a más frente a un 23% que no está de acuerdo.

    Os mostramos unas gráficas de este estudio con los datos:

    También te gustará

    qualcomm-w10

    Lo próximo de Microsoft: Windows 10 completo en tu smartphone

    Continuum, la característica que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 Mobile en un PC …

    • Bueno, todo depende del tipo de empresa, si se trata de empresas de tecnología el efecto es el opuesto.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.