Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Ser sostenibles es rentable

    economia sostenible

    O lo que es lo mismo, ignorar la sostenibilidad puede provocar en las empresas una pérdida de clientes. Lo dice un nuevo informe de Ceres, que asegura que muchos de los mayores inversores a nivel mundial han ignorado las medidas centradas en la sostenibilidad, incluyendo las que podrían haber evitado la crisis económica actual.

    La solución a este problema pasa por poner en marcha una serie de medidas tendentes a mejorar las medidas relativas a asuntos sociales, medio ambiente o buen gobierno, con buenas prácticas que vayan en línea con la RSE y la sostenibilidad. Y es que, según Mindy Lubber, presidente de Ceres, “los inversores no pueden seguir ignorando el aumento de desafíos sociales y medioambientales que están afrontando las compañías durante más tiempo, incluyendo el cambio climático, la escasez de agua y los derechos humanos. En muchas ocasiones, los accionistas no votan a sus representantes en estos asuntos debido a unas débiles directrices de voto”.

    Desde esta organización –formada por inversores, organizaciones y agrupaciones sociales, apuesta por la puesta en marcha de medidas que detengan el cambio climático– han elaborado al efecto un informe, ‘Proxy Voting for Sustainability’, que busca corregir la ausencia de directrices. Proponen en él una serie de principios para ayudar a los inversores a decidir cómo votar en las resoluciones que tengan que ver con el buen gobierno, los asuntos sociales, la sostenibilidad y la actuación medioambiental.

    Según destaca Greenbiz a partir del informe, si la política de un inversor no refleja los principios expuestos en el informe, los votos de los inversores son menos indicados para dar soporte a una economía emergente.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.