Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bilbao abraza el emprendimiento con la tercera edición del iWeekend

    iweekend bilbao

    Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, los próximos 4, 5 y 6 de noviembre, Bilbao acogerá la tercera edición del iWeekend. Esta iniciativa, organizada por la Asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre, tiene por objetivo promover el espíritu emprendedor relacionado con las nuevas tecnologías mediante el lanzamiento de un producto nuevo al mercado.

    La iniciativa iWeekend Bilbao, que este año se celebra en el Palacio Euskalduna, cuenta con el patrocinio del Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC), el Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Next e Idiateca. Aquellos interesados en participar en este evento ya pueden informarse al respecto e inscribirse en la web del evento, http://iweekend.org/bilbao/.

    El formato del iWeekend lo convierte en una experiencia innovadora que reúne a profesionales y emprendedores con diferentes perfiles para que puedan presentar sus ideas de negocio y llevarlas a la realidad en un entorno colaborativo. Así, durante un fin de semana los participantes trabajarán en grupo para poner sus ideas en práctica; seleccionar aquella que destaque sobre las demás, desarrollar un producto y lanzar un startup en tan sólo 48 horas.

    Los emprendedores contarán con el apoyo de distintos profesionales con los que compartir experiencias en diversas materias (ingeniería, formación profesional, economía, arquitectura, diseño, etc). Este año acudirán en calidad de mentores Carlos Polo (Doocuments), Mónica Carratalá (Irudigital), Mikel Gainzarain (Owleer) y Luis André (Asomo).

    Desde su puesta en 2009 se han constituido tres empresas: en la primera edición, el proyecto ganador fue TrendTrotters, una red de viajeros cualificados para descubrir oportunidades “a pie de calle”. En 2010 fueron dos los proyectos empresariales ganadores: Owleer, una plataforma online para la escritura y lectura de libros en tiempo real y BeingBird, una red social especializada en ornitología.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.