Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Opera Software muestra sus novedades en UpNorthWeb 2011

opera_upnorthweb

La compañía Opera Software ha reunido en Oslo (Noruega) a más de 100 periodistas en su evento UpNorthWeb 2011 para hablar del futuro de la web, los cambios que ya se están originando y por supuesto, presentar sus últimas novedades para adaptarse a las nuevas formas de navegar.

opera upnorthweb1 UpNorthWeb 2011, el futuro de la Web según Opera Software

Periodistas de todo el mundo han asistido al evento UpNorthWeb 2011 organizado por Opera Software en Oslo (Noruega).

Pero además, desde Opera Software nos han mostrado las novedades de sus navegadores Opera Mini 6.5 Opera Mobile 11.5 (ambos disponibles para su descarga), que debutan en la plataforma Android. Ambos browsers nos muestran exactamente la cantidad de datos que hemos gastado y al mismo tiempo ahorrado al usuarlos. Desde un desplegable accesible fácilmente desde el menú de ayuda dentro de Opera Mini y Opera Mobile, tendremos acceso a los Mbytes que nos vamos descargando en nuestra navegación diaria, que son muchos menos de los que emplearíamos si navegáramos con otros browsers.

opera upnorthweb2 UpNorthWeb 2011, el futuro de la Web según Opera Software

La navegación por la Red desde el televisor es uno de los mercados clave para Opera Software.

Para lograr esto, Opera usa un navegador asistido por la nube que reduce el tamaño de las páginas web que nos descargamos hasta en un 90%, haciendo que nuestra experiencia de navegación sea más rápida y, por qué no decirlo, barata. Como dice Lars Boilesen, CEO de Opera Software, “mucha gente no se da cuenta de todo el dinero que podría ahorrarse en su consumo de datos en Internet; ahora con Opera Mini y Opera Mobile mostramos claramente todo lo que podemos ahorrar usando nuestra tecnología basada en cloud“.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

opera upnorthweb3 UpNorthWeb 2011, el futuro de la Web según Opera SoftwareAsí muestra Opera Mini 6.5 el ahorro en la transferencia de datos.

Pero no solo de ahorro de datos viven las nuevas versiones de los navegadores de Opera, también demuestran su perfecta integración con el sistemas operativo Android con una cómoda función de importación de favoritos y de atajos desde la pantalla de inicio. Con la importación de favoritos transferiremos los bookmarks que tengamos al dispositivo con el navegador de Opera, al mismo tiempo que los atajos de la pantalla de inicio podremos acceder más rápidamente a los sites que más visitemos.

opera upnorthweb4 UpNorthWeb 2011, el futuro de la Web según Opera Software

Aquí nos muestra Opera Mobile 11.5 el ahorro de datos que tenemos al usuarlo.

Otras mejoras, algunas más visibles que otras, son la actualización de la tecnología Opera Tubo en Opera Mobile que permite que la navegación sea más rápida, el soporte de vídeo inline en Honeycomb, la actualización de la tecnología de rendering Opera Presto, microdatos HTML5 y uso menor de memoria por parte del motor JavaScript.

Algunos datos curiosos de Opera Software

Opera Software es una empresa que se fundó en 1995 y durante todos estos años ha alcanzado algunos logros notables:

  • Tiene más de 750 empleados de más de 50 nacionalidades distintas.
  • Dispone de oficinas en 12 países.
  • Más de 200 millones de personas usan algún navegador de Opera cada mes.
  • Usuarios de Opera Desktop: 55 millones.
  • Usuarios de Opera Mini: 128 millones.
  • Usuarios de Opera Mobile: 15 millones.
  • Usuarios de My Opera: 7,8 millones.
  • La Opera Mobile Store supera los 1,6 millones de descargas de apps al día.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El año pasado Microsoft anunció que Internet Explorer 11 tenía los días contados, y que iba dejar de darle soporte cuando se produjera el...

Digitalización

La empresa del navegador web multiplataforma, Opera, ha dado a conocer recientemente «Crypto Browser Project«, con el que ofrece a los usuarios acceso directo...

Noticias

“Yo quisiera estar todo el día mirando cosas por Internet y que me pagaran por eso”. ¿Quién no ha soñado esto en algún momento?...

Noticias

La importancia del marketing digital ha ido creciendo en los últimos tiempos en el desarrollo de las pymes. El uso habitual de las redes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados