Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El PSOE promete una rebaja de cotizaciones a las pymes que contraten a jóvenes

    El PSOE promete una rebaja de cotizaciones a las pymes que contraten a jóvenes

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha anunciado que el PSOE tiene previsto incluir en su programa electoral medidas muy importantes para crear empleo, entre ellas la rebaja de cotizaciones sociales a las pymes que contraten a jóvenes. Estas medidas estarán en el programa electoral y se presentarán “de forma cuantificada y rigurosa sabiendo de dónde provienen los fondos para financiar esas políticas”.

    El PSOE promete una rebaja de cotizaciones a las pymes que contraten a jóvenes

    Respecto a las previsiones sobre el empleo para el último trimestre, ha dicho que será “peor que el inicialmente esperado” porque hay una “cierta ralentización” en el ritmo de crecimiento de la economía tanto en España como en los países del entorno europeo. “La economía española no está todavía en situación de crear empleo en los próximos meses”, ha dicho Gómez, quien ha añadido que también la ralentización del crecimiento de las economías europeas deja poco espacio para hacerlo.

    Gómez ha reiterado su rechazo al contrato único con un despido de 20 días de indemnización por año trabajado y ha recordado que la Constitución obliga a tener un coste del despido superior al de otros países europeos cuando es improcedente.

    “La tutela judicial al despido es un elemento esencial y con el contrato único se esconde una acción de reducir la tutela del trabajador”, ha asegurado el Ministro.

    Respecto al plan de empleo, ha subrayado que no se puede prometer un pleno empleo en siete días, como dice en su plan Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, y que la salida de la crisis es lenta.

    “España debe fomentar la austeridad con solidaridad, estimular la competitividad, tener moderación salarial y también que los beneficios empresariales se reinviertan para ayudar a crear empleo”, ha afirmado.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.