Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los profesionales más buscados

    profesiones emergentes

    El desarrollo web, ingenieros, expertos en energías renovables… Estas son algunas de las profesiones con escaso índice de paro en España. Perfiles que escasean en sectores que ahora más que nunca están en pleno auge. Se trata de personas con estudios universitarios, una alta cualificación y que pertenecen a campos técnicos, con dominio de varios idiomas. Así es el retrato robot de los trabajadores más buscados del país.

    De los campos citados, el mundo de las nuevas tecnologías y toda actividad relacionada con Internet está en crecimiento. El community manager es uno de los nuevos puestos que han nacido en los últimos años al calor de la web 2.0 y hoy toda empresa que quiera sacar partido de los medios sociales quiere tener uno en su plantilla. Y probablemente este no será el último perfil que surja en este ámbito, ya que según las consultoras de selección el cambiante campo de internet conlleva que, cada cierto tiempo, se genere una nueva posición que hay que cubrir para desarrollar alguna aplicación.

    Otros empleos que suelen protagonizar las ofertas de empleo ahora son los diseñadores de juegos, expertos en animación, programadores de páginas web, diseñadores gráficos, desarrolladores de aplicaciones para redes sociales y webs, especialistas en analítica online, expertos en SEO y SEM, etc. En este caso particular, suelen ser personas autodidactas, amantes de la tecnología y nativas digitales.

    Otra de las ramas profesionales reseñadas, la ingeniería, también sigue registrando un alto nivel de ocupación de sus estudiantes. Especialmente difícil parece ser encontrar aeronáuticos e industriales, ingenieros de I+D para nuevos desarrollos e investigaciones y, por supuesto, los especialistas en energías renovables. En este caso, se les solicita un extra formativo: los idiomas. Además del inglés, se espera que dominen otra lengua, como puede ser el alemán o el chino.

    Finalmente, hacer una referencia a los directivos de empresa. Un buen gestor de negocio se valora por encima de todo y no es sencillo encontrar el perfil buscado, según la exigencia y actividad de la compañía en cuestión. En no pocas ocasiones, si no se encuentran “en casa”, se sale al exterior a captar talento de otras grandes empresas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.