Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Aprueban un plan de ayuda para las pymes chinas

    Aprueban un plan de ayuda para las pymes chinas

    La gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas chinas están teniendo graves problemas de falta de crédito, es por ello que el Consejo de Estado chino ha aprobado un plan de choque para ayudarlas. El plan incluye apoyos financieros y fiscales. Además, le están metiendo presión a los Bancos para que aumenten los créditos para los pequeños negocios, ya que en los últimos meses muchas entidades han rechazado prestar a las pymes, optando por firmas estatales de mayor tamaño.

    Aprueban un plan de ayuda para las pymes chinas

    Por otro lado, han prohibido a los Bancos cobrar tasas de administración, de asesoramiento financiero y otras “cuotas no razonables” a las pymes, según la orden del Ejecutivo presidido por el primer ministro Wen Jiabao. En cuanto a las ayudas fiscales, se aumentarán los umbrales impositivos, y se eliminará durante tres años el impuesto a los contratos a las pequeñas firmas.

    La ciudad oriental china de Wenzhou, situada en la provincia más desarrollada del país y que durante años simbolizó el éxito del empresariado privado, se ha convertido ahora en el más claro ejemplo de la crítica situación que viven estas pymes, hasta el punto que unos 80 empresarios de la localidad han huido del país por la imposibilidad de pagar sus deudas e incluso alguno se ha suicidado.

    Según el comunicado emitido ayer por el Consejo de Estado, las pymes “juegan un papel insustituible en el crecimiento económico, el aumento del empleo, el impulso a la innovación científica y tecnológica y el mantenimiento de la estabilidad social”. Es por ello, que esperan haya una pronta recuperación en este sector.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.