Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Descontento generalizado entre los trabajadores

    desmotivacion laboral

    Mientras unos se lamentan ante la escasez de oportunidades laborales y la ausencia casi total de ofertas de empleo, los que tienen trabajo tampoco están satisfechos. Así lo demuestra un estudio de la consultora Mercer, que revela el descontento generalizado existente entre los profesionales en activo. Sin ir más lejos, uno de cada tres trabajadores en España está pensando seriamente dejar su compañía en estos momentos, a pesar de la que está cayendo fuera.

    El citado informe –What’s Working–muestra lo que las organizaciones han sentido o visto en sus propias encuestas de satisfacción: los empleados no están contentos. Así, como ya les hemos reseñado, el 30% de los españoles está considerando seriamente dejar su organización. Una cifra que ha aumentado ocho puntos respecto al año 2006 y que es aún más elevada entre los más jóvenes (el 33% de los empleados de entre 25 y 34 años, junto con el 38% de los menores de 24 años). Este panorama es muy alarmante teniendo en cuenta que en situaciones difíciles el compromiso e implicación de los profesionales es, si cabe, más importante.

    Los factores desencadenantes de esta apatía generalizada son un cúmulo de circunstancias consecuencia de la inestable situación económica: en el ámbito del desarrollo profesional, sólo cinco de cada diez empleados cree que tiene perspectivas de futuro en su organización, y sólo cuatro de cada diez considera que las promociones se conceden a los perfiles más cualificados. Mientras que muy pocos opinan que su organización hace un buen trabajo reteniendo a los empleados con talento. Estos resultados indican una falta de desarrollo en la empresa y una infrautilización del potencial. Unas condiciones que las compañías no pueden permitirse en un entorno cada vez más competitivo y donde la lucha por el talento gana terreno.

    El papel que ejercen los directivos y jefes también está siendo motivo de infelicidad laboral. El estudio de Mercer revela que sólo el 48% de los empleados confía en que sus jefes se comuniquen siempre con honestidad, y sólo un escaso 34% considera que en su organización se recompensa el trabajo en equipo y la cooperación. Además, sólo cuatro trabajadores de cada diez profesionales consideran que existe una  omunicación adecuada entre directivos y empleados. Entendiendo que en ésta se debe abordar la mejora del desempeño y la consecución de objetivos.

    Para la firma de consultoría, lo importante es las organizaciones se centren en la mejora del rendimiento, formando y desarrollando a sus directivos y jefes para potenciar sus habilidades de gestión de personas y que así puedan ayudar a sus empleadosa ser más productivos y aportar a la motivación y el compromiso de los mismos.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.