Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 200 Ayuntamientos intentar ponerse al día con las pymes

    ayala_ico

    Los Ayuntamientos españoles se han convertido en un gran problema para las pymes, que se las ven y se las desean para conseguir cobrar en un plazo razonable. Es por este motivo que noticias como que el ICO acaba de inyectar 500 millones de euros en 200 municipios para que paguen facturas pendientes a pymes y autónomos, dan un respiro a un colectivo que vive en la cuerda floja.

    Esta línea, con una financiación a tres años, comenzó a funcionar en la última semana de agosto, según ha explicado este martes el presidente del ICO, José Maria Ayala, en una rueda de prensa en Lleida.

    En la relación de consistorios que ya han suscrito el acuerdo con el ICO figuran ciudades como Zaragoza y Madrid, aunque curiosamente de momento no se encuentra Barcelona. Hasta el 30 de noviembre, el ICO espera recibir solicitudes de los municipios y, al ritmo que se están recibiendo hasta ahora, el presidente del organismo ha calculado que más de la mitad de los 8.000 consistorios de España solicitarán la financiación.

    Los topes de esta línea dependen del tamaño de cada pueblo o ciudad, y cada consistorio puede solicitar hasta un 25% de su participación en los ingresos del Estado. “Aunque lo pidieran todos, tendríamos disponibilidad; no trabajamos en cupos o líneas cerradas porque nuestra capacidad de acceder a los mercados está abierta y vamos financiando toda la demanda que nos llega”, ha sostenido Ayala

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.