Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La crisis obliga a las empresas a revisar su cartera de activos

    La crisis obliga a las empresas a revisar su cartera de activos

    En lo que va de año, compañías como ACS, Acciona, Gas Natural Fenosa, Abengoa, Abertis, Ferrovial, Acciona y Deoleo, entre muchas otras, se han desprendido de activos por más de 11.000 millones de euros. Podemos decir, que la culpable es la recesión económica, que ha forzado a las empresas a revisar su cartera de activos y, en una buena parte de los casos, a desprenderse de aquellas actividades menos estratégicas para reforzar los balances.

    La crisis obliga a las empresas a revisar su cartera de activos

    Las constructoras han sido las grandes protagonistas de esta estrategia de limpieza de activos y sus desinversiones representan un 35% del total. Con esta fórmula, aspiran a reducir su elevado endeudamiento. Repsol, por su parte, ha continuado durante este año la desinversión de YPF, un proceso que comenzó en 2008 y que, en 2011, ha supuesto una inyección de 2.386 millones de euros. Mientras, Gas Natural Fenosa sigue cumpliendo el plan de desinversiones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) tras la compra de Fenosa y suma ventas por 1.378 millones.

    Las cadenas hoteleras también han tenido que darle un giro radical a su estrategia y han cambiado su mentalidad por entero. Ahora, toca vender la propiedad de los hoteles. Desde el estallido de la crisis, las firmas españolas han vendido hoteles por más de mil millones. Abengoa o Deoleo también han sido otros de los protagonistas de este proceso, con ventas de activos por 929 y 224 millones, respectivamente.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.