Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Portugal elimina pagas extra y amplia el horario laboral

    Portugal elimina pagas extra y amplia el horario laboral

    Pedro Passos Coelho, primer Ministro de Portugal, ha anunciado nuevas medidas de ajuste presupuestario encaminadas a cumplir los requisitos impuestos para recibir la ayuda externa. Coelho ha planteado suspender las pagas extra a funcionarios y pensionistas, ampliar en media hora la jornada laboral diaria en el sector privado, además de aumentar los impuestos indirectos sobre numerosos productos y recortar las deducciones fiscales para rentas altas.

    Portugal elimina pagas extra y amplia el horario laboral

    Según el Ministro portugués, estas medidas sólo estarán en vigor durante la vigencia del Programa de Asistencia Económica y ha apelado al “compromiso nacional” y a la necesidad de que Lisboa cumpla con los requisitos vinculados a la ayuda de 78.000 millones de euros, que pasa, entre otras cuestiones, por reducir el déficit público.

    El primer ministro también ha admitido que se trata de una “emergencia nacional” a la que Portugal nunca debería haber llegado. El nuevo presupuesto será llevado el próximo lunes ante el Parlamento, donde previsiblemente el Gobierno Luso lo sacará adelante sin complicaciones.

    También te gustará

    BlackBerry

    God Save BlackBerry: la historia de una marca mítica

    Blackberry dejará de fabricar sus propios teléfonos inteligentes y externalizará la producción, en vista de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.