Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Ser, estar, participar… ¿y anunciarse? en redes sociales

    anuncios redessociales

    Facebook, Twitter, Tuenti, LindedIn o Foursquare, entre otras, son espacios en los que hoy en día todas las empresas han de estar, de una u otra manera. Sin embargo, parece ser que la mayoría apuesta por participar activamente en estos social media y no tanto por anunciarse para ganar seguidores.

    Avalan esta sentencia los resultados de una encuesta realizada por Microsoft Advertising y Advertiser Perceptions en julio de 2011 a anunciantes de seis países diferentes. Los resultados hablan por sí solos: el 74% de ellos pensaban que era muy importante estar en Facebook, pero sólo el 57% consideraban los mismo acerca de anunciarse en él. En cuanto a Twitter, no hay mucha diferencia en cuanto a los anunciantes que consideran importante actuar en él (47%) y los que veían necesario lanzar una campaña específica en la red de microblogging (42%).

    Y es que parece ser que el no poder cuantificar bien el retorno de la inversión está jugando en contra del incremento de la inversión publicitaria en estos medios. El 72% así lo considera y el 56% cree que el volumen de negocio es demasiado alto. Por otro lado, la dificultad de dar en la clave y alcanzar al público objetivo es la principal reticencia a anunciarse en social media (52%).

    En cuanto a los presupuestos en los medios de comunicación social, los anunciantes declararon que el 48% de sus presupuestos se utilizan para atraer a nuevos miembros a sus páginas, con un 28% centrado en los sitios sociales como Facebook o Twitter, y el 20% fuera de estos sitios. Por otro lado, el 19% de los presupuestos se utiliza para mantener al día las comunidades de Twitter o Facebook, y un 20% de los presupuestos se gastan en mantener las bases de fans ya existentes.

    También te gustará

    musk

    Los números que no suman para Tesla

    “An iPod, a Phone, and an Internet Communicator”. Así es como el 29 de junio de …