Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • Profesionales felices, empleados productivos

    empleados felices productivos

    Hace unos días reseñábamos que una de cada tres empresas pone en marcha medidas para incentivar a sus trabajadores que van más allá de la retribución laboral (viajes, días libres, acciones formativas, etc.). Compañías “inteligentes”, sin lugar a dudas, si tenemos en cuenta que los trabajadores felices y satisfechos son más productivos, según los datos que se desprenden de una encuesta realizada por Adecco. Según esta, el 97% de los españoles cree que si fuera feliz rendiría más en el trabajo.

    Los índices de satisfacción laboral en España son altos, a tenor del citado estudio, con ocho de cada diez trabajadores de nuestro país que se declaran feliz con su desempeño diario. Sin embargo, somos exigentes y por eso casi la mitad de los participantes en la encuesta afirma que cambiaría su empleo para ser aún más feliz, y un 44,7% asegura que cambiaría de profesión si pudiera echar el tiempo atrás.

    Contradictorio, la verdad, pero a los datos nos remitimos… Sea como fuere, Margarita Álvarez, directora de márketing y comunicación de Adecco, tiene claro que “la felicidad en el trabajo ayuda a que las personas sean más creativas y trabajen mejor en equipo. Los empleados felices lideran y negocian mejor que el resto y se adaptan mejor a las situaciones de estrés y drama, en definitiva, son más productivos”.

    La pregunta que todos se estarán haciendo ahora es, “¿y qué hace a los profesionales estar más satisfechos con su quehacer diario?” En primer lugar, consideran imprescindible un buen ambiente laboral. A continuación, la retribución. El sueldo sigue considerándose clave especialmente en la actualidad. Y el otro punto, al mismo nivel que el salario, la realización personal.

    Finalmente, un dato reseñable. A más edad, mayor es la satisfacción con la profesión. Son las personas más mayores las que se sienten más contentas en su puesto de trabajo y  en general un 44,7% de encuestados afirman que, en caso de poder viajar en el tiempo, cambiarían de profesión. Lo que está claro es que, teniendo en cuenta las cifras del paro y el constante aumento de las tasas de desempleo, a día de hoy, quien tiene un trabajo tiene un tesoro.

    También te gustará

    mercadona

    Mercadona acelera su digitalización con SAP como partner

    El grupo de distribución capitaneado por Juan Roig apuesta por acelerar su plan de innovación …