Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los beneficios sociales de Silicon Valley

Las empresas de Silicon Valley no son sólo conocidas por constituir la avanzadilla de la tecnología mundial, sino también y muy especialmente, por el trato que dispensan a sus empleados. Así, empresas como Google, Facebook, Twitter o Yahoo suelen copar anualmente el ranking de empresas que preferimos para trabajar.

Tal y como refleja una infografía publicada en Mashable, las clases de Pilates o de Yoga, el servicio de lavandería gratuito, salas de relajación y hasta clases de escalada o cocina son opciones habituales para los trabajadores de este valle californiano.

Esta infografía ha sido realizada por la web de búsqueda de empleo ResumeBear.com recoge los principales servicios y actividades, las ventajas en comida, juegos y actividades, flexibilidad de horario y tiempo libre,  beneficios médicos y de jubilación y otros servicios como guardería o bajas por maternidad o paternidad.

Por poner algunos ejemplos, podemos destacar que la red social de Mark Zuckerberg  ofrece como curiosidad un servicio de revelado de fotos y un 50 por ciento de descuento en todo tipo de gimnasios y tanto Facebook como LinkedIn ofrecen a sus trabajadores clases magistrales cada semana con ejecutivos de la empresa. También ofrecen videojuegos y otras actividades deportivas como futbolín, mesas de ping-pong, mesas de billar o patinetes para desplazarse por la oficina, como en el caso de Google.

Otra de las cuestiones que recoge la infografía se refiere al tiempo de vacaciones y días libres. En la mayoría de las empresas representadas en la infografía tiene gran flexibilidad en cuanto a sus días de libre disposición. Concretamente, en Google, cada trabajador dispone de 15 días de libre disposición el primer año, 20 al cuarto año y 25 al sexto año. En general tienen una media de 12 días de vacaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a los seguros médicos, las empresas de Silicon Valley representadas en la infografía ofrecen un seguro para los empleados, que cubre el 100 por cien, y para sus familiares, a los cuales solo les cubre el 50 por ciento. En el caso de Google y Facebook ofrecen un servicio de guardería. Además, algunas de ellas también tienen en cuenta a las mascotas. Permiten a sus trabajadores llevar a sus perros al trabajo e incluso un seguro veterinario para ellas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados