Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 97% de las empresas piden otra reforma laboral

    contrato-muypymes

    La reforma laboral será uno de los caballos de batalla con los que se encontrará el Gobierno que salga de las urnas el próximo 20-N. Junto a las críticas recibidas por parte de la patronal, destaca también un reciente estudio desarrollado por el Instituto Internacional Cuatrecasas y ManpowerGroup en el que se asegura que el 97% de las empresas consideran que la reforma laboral actual en insuficiente y se pide el aplicar nuevas medidas correctivas, “de forma urgente”.

    El estudio subraya que en materia de contratación laboral las nuevas reglas limitativas aprobadas por la reforma no han logrado modificar las pautas de contratación temporal de las empresas, como manifiesta el 95% de los preguntados.

    Del mismo modo, apunta que la contratación indefinida no es más atractiva después de la reforma, las compañías continúan optando por la contratación indefinida ordinaria, aunque sí destaca un incremento de las conversiones de contratos temporales en contratos de fomento de la contratación indefinida.

    Asimismo, el 85% de los encuestados cree que las medidas aplicadas no han facilitado llevar a cabo modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, mientras que el 60% afirma que tras la reforma no resulta más fácil justificar ante el juez las causas del despido objetivo.

    Sin embargo, en materia de despidos, las empresas creen que no se ha reducido el coste del despido, y que las indemnizaciones por despido colectivo continúan estando por encima de los límites legales.

    Respecto al mercado de trabajo, destaca el alto grado de desconfianza de las compañías ante los Servicios Públicos de Empleo, y su consideración de que la regulación de las Agencias de Colocación con ánimo de lucro es “inadecuada”.

     

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.