Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Con la crisis, más fraudes y mayor desconfianza entre las empresas

    fraude empresas

    Bajas fraudulentas, bajo rendimiento de los comerciales y la competencia desleal de empelados con puestos de responsabilidad son las estafas más comunes que parecen estarse produciendo en el tejido empresarial español, según un estudio de Zenit Detectives, firma especializada en investigaciones por fraudes a las empresas. el aumento de la actividad de empresas como estas es una muestra de que la crisis ha agudizado el ingenio –o más bien la picaresca- y han empezado a proliferar las estafas y fraudes en la oficina.

    El informe presentado por Zenit detecta un incremento de las investigaciones por fraudes a las empresas de un 48%, índice que parece haberse incrementado respecto a años anteriores motivado en gran medida por la falta de ingresos o tensiones internas dentro de las compañías. Según José María Alonso, Director Operativo de Zenit Detectives, “las pautas que debemos llevar a cabo cuando un director de rrhh, un gerente o un director de seguridad contacta para que le ayudemos a demostrar el fraude consisten en el asesoramiento sobre la viabilidad y la conveniencia de llevar a cabo una investigación”.

    Los responsables de las compañías deben saber que el mejor momento para contratar los servicios de un detective privado se produce cuando la empresa ya tiene indicios de fraude. Según los datos de Zenit, el 67% de las investigaciones en grandes empresas están relacionados con sabotajes y fugas de información, mientras que en las pequeñas el 87% de las investigaciones en Pequeñas y Medianas empresas son asuntos laborales.
    Durante los últimos años, con motivo de la crisis, los casos de bajas fingidas o bajo rendimiento laboral se redujeron hasta un 32% debido a la menor disposición de presupuesto por parte de las empresas y al miedo del trabajador a perder su trabajo si solicita la baja. Sin embargo, durante este año se ha detectado un incremento de las investigaciones por bajas fingidas hasta un 41%.

    También te gustará

    drones

    El 93% de los drones españoles, en manos de pymes y autónomos

    Los drones españoles tienen en las pymes y los autónomos a sus principales valedores. Así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.