Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aprende a elaborar tu plan de empresa con las tutorías personalizadas para pymes

    asesoramiento emprendedores

    No hay que subestimar nunca la importancia de elaborar un buen plan de empresa, bien redactado, con todos los apartados que han de componerlo y realista, siempre realista. Pero esto no es tarea sencilla y es mucho lo que se juegan los emprendedores en su realización –hacerlo bien… o mal–, por lo que la Escuela de Organización Industrial (EOI) va a prestar asesoramiento personalizado a las pymes, de forma gratuita para estas, por medio del Plan de Crecimiento Empresarial de la Dirección General de Política de la Pyme.

    En este proyecto colabora, junto con EOI, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Estas serán las encargadas de formar y tutorizar a las pymes en la elaboración de su plan de empresa, para que puedan ser presentados a distintas entidades. Así, al finalizar cada tutoría la empresa podrá tener en sus  manos un correcto plan de empresa que poder ofrecer a diferentes organismos y entidades.

    Ambas entidades pretenden incrementar el número de Planes de Negocio aportados por empresas y que el cliente tenga un Plan ajustado a sus necesidades. Para los interesados, se trata de un proyecto piloto que durará hasta finales del 2011. Se estima que al final del proyecto se habrá tutorizado unas 500 empresas, habrán desarrollado 300 planes de empresa, se aplicarán 10.500 horas de asesoramiento y habiéndose puesto en marcha un procedimiento de asesoramientos en Planes de Empresa.

    Todas las pequeñas y medianas empresas que participen en el programa entrarán a formar parte de Redepyme. Esta comunidad destaca por su utilidad, ofreciendo a las pymes información sobre ayudas, actualidad, servicios de formación dirigidos a la consolidación de pymes, servicios de asesoramiento individualizado online y la posibilidad de cooperar con el resto de pymes de la red.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.