Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • De Madrid a Barcelona en dos horas y media

    ave_madrid_barcelona

    El trayecto en tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona durará a partir de hoy dos horas y media. Renfe ha anunciado que tras la puesta a punto de todo el trayecto, el AVE podrá circular en algunos tramos a una velocidad de 310 kilómetros por hora.

    De momento cuatro circulaciones diarias acortarán su tiempo de viaje en unos 10 minutos de media, mientras que, a partir de diciembre, las mejoras comenzarán a extenderse a todos los trenes de este corredor de alta velocidad, según el Ministerio de Fomento.

    El incremento de la velocidad ha sido posible gracias a la puesta en servicio por parte de Fomento del segundo nivel del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario ERTMS en la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa.

    Su implantación se hará, no obstante, de forma progresiva, por lo que, en la primera fase, el ERTMS de nivel 2 entrará en servicio comercial en el tramo Madrid-Lleida, tras culminar con éxito las pruebas técnicas de su validación y fiabilidad, mientras que en el de Lleida-Barcelona, lo hará en diciembre de este año.

    El incremento de la velocidad de explotación comercial también será gradual y, en la primera fase, la velocidad máxima se elevará hasta los 310 kilómetros por hora, donde la infraestructura lo permita y una vez homologado el material rodante.

    El ERTMS es impulsado desde la Unión Europea para asegurar la interoperabilidad de todas las nuevas líneas que se construyan en las diferentes redes ferroviarias de los estados miembros.

    Con 1.491 kilómetros de línea férrea dotada de ERTMS, España tiene en estos momentos la mayor implantación del sistema común europeo de señalización.

     

    También te gustará

    BlackBerry

    God Save BlackBerry: la historia de una marca mítica

    Blackberry dejará de fabricar sus propios teléfonos inteligentes y externalizará la producción, en vista de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.