Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Cómo gestionar Google Calendar con un SMS

Google Calendar se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los amantes de la productividad. La agenda y calendario de Google crece cada día en funciones y gana adeptos entre los que buscan una solución flexible y siempre disponible.

Como buena herramienta en la nube que es, una de sus grandes ventajas es poder trabajar con ella desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone o una tablet. Sin embargo ¿Qué ocurre si no disponemos de un teléfono móvil inteligente? ¿Debemos renunciar a gestionar nuestros eventos de Google Calendar? Ni mucho menos, podremos seguir haciéndolo gracias a una tecnología que muchos ya consideran obsoleta: el SMS.

Por supuesto, lo primero que tendremos que hacer es asociar nuestro número de teléfono, a nuestra cuenta de Google. Hacerlo es tan sencillo como, en el caso de Calendar, acceder a la configuración de nuestra cuenta y hacer clic en la pestaña «Configuración para móviles»

Añadir un evento

Para introducir un nuevo evento en nuestro calendario ni siquiera necesitaremos escribir un código especial, ya que la información que introduzcamos será interpretada por el propio programa.

Así por ejemplo al mandar un SMS con el texto «Comida con Juan a las 13.00 del Lunes en el Restaurante La Esquina», Google Calendar identificará los datos por separado y creará un evento que refleje el próximo lunes, las 13.00 horas, el Lugar (restaurante La esquina) y el título «Comida con Juan».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Comprobar los próximos eventos

Además de añadir un evento a nuestro calendario, podremos comprobar vía SMS cuáles son los eventos que nos esperan los próximos días (lo cual puede sernos de utilidad si nos encontramos en una zona en la que no tenemos acceso a WiFi o redes 3G).

Todo lo que tenemos que hacer es enviar un SMS a nuestro Google Calendar (el número nos lo proporciona la propia aplicación) con alguno de los siguientes comandos:

  • Next: nos ofrece el siguiente evento programado
  • Day: nos ofrece todos los eventos del día actual
  • Nday: nos ofrece todos los eventos del día siguiente

Notificaciones

Además de las funciones que hemos visto, podemos configurar Calendar para que nos avise cuando se ha producido algún cambio (ideal cuando utilizamos calendarios compartidos). Así, recibiremos un SMS cuando alguien introduce un nuevo evento, cuando se produce un cambio en uno de los que ya están programados, etc.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

Exaprint participará en el salón C!Print 2023, donde mostrará las últimas tendencias y novedades en productos de impresión, con soluciones innovadoras y eco-responsables. El...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados