Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo gestionar Google Calendar con un SMS

    google_calendar_sms

    Google Calendar se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los amantes de la productividad. La agenda y calendario de Google crece cada día en funciones y gana adeptos entre los que buscan una solución flexible y siempre disponible.

    Como buena herramienta en la nube que es, una de sus grandes ventajas es poder trabajar con ella desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone o una tablet. Sin embargo ¿Qué ocurre si no disponemos de un teléfono móvil inteligente? ¿Debemos renunciar a gestionar nuestros eventos de Google Calendar? Ni mucho menos, podremos seguir haciéndolo gracias a una tecnología que muchos ya consideran obsoleta: el SMS.

    Por supuesto, lo primero que tendremos que hacer es asociar nuestro número de teléfono, a nuestra cuenta de Google. Hacerlo es tan sencillo como, en el caso de Calendar, acceder a la configuración de nuestra cuenta y hacer clic en la pestaña “Configuración para móviles”

    Añadir un evento

    Para introducir un nuevo evento en nuestro calendario ni siquiera necesitaremos escribir un código especial, ya que la información que introduzcamos será interpretada por el propio programa.

    Así por ejemplo al mandar un SMS con el texto “Comida con Juan a las 13.00 del Lunes en el Restaurante La Esquina”, Google Calendar identificará los datos por separado y creará un evento que refleje el próximo lunes, las 13.00 horas, el Lugar (restaurante La esquina) y el título “Comida con Juan”.

    Comprobar los próximos eventos

    Además de añadir un evento a nuestro calendario, podremos comprobar vía SMS cuáles son los eventos que nos esperan los próximos días (lo cual puede sernos de utilidad si nos encontramos en una zona en la que no tenemos acceso a WiFi o redes 3G).

    Todo lo que tenemos que hacer es enviar un SMS a nuestro Google Calendar (el número nos lo proporciona la propia aplicación) con alguno de los siguientes comandos:

    • Next: nos ofrece el siguiente evento programado
    • Day: nos ofrece todos los eventos del día actual
    • Nday: nos ofrece todos los eventos del día siguiente

    Notificaciones

    Además de las funciones que hemos visto, podemos configurar Calendar para que nos avise cuando se ha producido algún cambio (ideal cuando utilizamos calendarios compartidos). Así, recibiremos un SMS cuando alguien introduce un nuevo evento, cuando se produce un cambio en uno de los que ya están programados, etc.

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.