Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes españolas desconocen las ventajas de la propiedad industrial

    Las pymes españolas desconocen las ventajas de la propiedad industrial

    Fundetec participó la pasada semana en la mesa redonda ‘Las disfunciones sobre los procesos de innovación y transferencia’, en el marco del II Foro CONITEC, Espacio de Conexión para la Innovación y la Transferencia Tecnológica, inaugurado en Madrid.

    Las pymes españolas desconocen las ventajas de la propiedad industrial

    Allí, su director general, Alfonso Arbaiza, subrayó el desconocimiento de las pymes españolas sobre todo lo relacionado con la propiedad industrial y el registro de patentes y marcas, imprescindible para hacer posible la transferencia de tecnología. El ejecutivo también ha insistido en la necesidad de llegar a la pequeña empresa con mensajes claros sobre las ventajas y los derechos que pueden obtener al registrar sus innovaciones, destacando los servicios de información y asesoramiento que ofrece el portal http:// www.cevipyme.es.

    Fundetec fue fundada hace justo siete años. Actualmente, están presentes entidades públicas como Red.es (adscrita al Ministerio de Industria) y empresas como El Corte Inglés, HP, Intel y Telefónica. La misión de Arbaiza al frente de esta organización sin ánimo de lucro es intentar que las empresas españolas utilicen la tecnología en su día a día. Que recurran a Internet para captar clientes, que controlen sus stocks con un programa informático o que utilicen terminales en el punto de venta (tpv) para cobrar por sus servicios allí donde lo necesiten.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.