Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Centros comerciales…para pasear

    centro_comercial

    Los centros comerciales están pasando de ser un punto de compras y consumo a otro en el que los visitantes se dedican a pasear, pero son pocos los que compran o si lo hacen, en menor medida.

    Basta echar un vistazo al Índice Experian FottFall para descubrir que aunque durante el primer semestre de este año los españoles mantuvieron, o incluso aumentaron la afluencia a este tipo de centros, lo cierto es que el gasto no dejar de caer.

    En concreto, a finales del primer semestre el índice interanual mostraba un retroceso en la afluencia de sólo el 0,06% con respecto al mismo periodo de 2010, el índice general del comercio al por menor acumulaba seis meses de descenso ininterrumpido, y la tasa de ahorro de los hogares experimentaba un aumento notable del primer al segundo trimestre del año, pasando de un 4,4% a un 13,2%.

    Según las conclusiones del estudio, la brecha entre visitas y gasto puede tener una relación directa con la situación económica vivida por la población española, que ha movido a muchas familias a incrementar el ahorro y a limitar su nivel de consumo.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • eva de la bella

      hoy en día, los centros comerciales sirven como punto de encuentro para quedar con los amigos, para dar un paseo con la familia, etc. Por eso en general la mayoría de familias actuales incrementan su sueldo, ya que en estos lugares de compras van como anteriormente he dicho a pasear. Esto trae consecuencias positivas ya que las familias ahorran mas y compran solo lo necesario para la vida cotidiana, por otro lado, es negativo por que los comercios no incrementan su salario.

    • Inma

      Resulta muy visible, ya que debido a su amplia gama de secciones o grandes tiendas, digamos que sirve para lo que llamamos “matar el tiempo”. Hoy en día dichos centros comerciales sirven como lugar de quedada o simplemente como lugar para pasar un rato por las razones citadas anteriormente. Esto afecta tanto de forma positiva como de forma negativa. Positivo porque familiarmente se puede ahorrar mas y atenerse a lo que tienen, y negativo porque no existe inflacion de salarios

    • Rakel

      Puede ser debido a que son amplios y facilitan el agotamiento de tiempo, sirve como quedada debido a su amplio terreno y variedad de productos y hora de pasar el tiempo y porque cada vez poseen mas recursos para hacer mas ameno el tiempo. Positiviza y negativiza, en el caso primero porque se ahorra y en el segundo porque los sueldos o salarios no aumentan

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.