Lunes , 24 julio 2017 Impresion Pyme
  • El por qué las empresas deberían hacerse con un dominio “.EU”

    El porqué las empresas deberían hacerse con un dominio ".EU"

    Francesco Magnano, director general en España de Nominalia, ha explicado las razones por las que las empresas deberían hacerse con un dominio .eu. Según el directivo, “Contar con un dominio .EU permite a la persona o empresa que lo emplea añadir a su perfil todas esas connotaciones positivas y lanzar un claro mensaje de calidad al mercado”.

    El porqué las empresas deberían hacerse con un dominio ".EU"

    Y es que, según el EURid, el organismo registrador, la cifra de dominios .EU en toda Europa se sitúa alrededor de los 3,42 millones. En España rondamos ya los 100.000 registros, pero las cifras siguen creciendo día a día. Tal y como continuaba explicando Magnano, “el hecho de haber registrado un dominio .EU implica que la compañía tiene su sede en uno de los países de la Unión Europea. Al promover una identidad en línea inconfundiblemente europea, los .EU ayudan a ciudadanos y empresas a aprovechar íntegramente los beneficios asociados al mercado único”.

    Por si esto fuera poco, este dominio es una prueba de garantía y seguridad gracias a la implementación del protocolo DNSSEC (09/06/2010), destinado a aumentar la seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). El protocolo DNSSEC evita que los piratas informáticos intercepten el tráfico web y lo redirijan a sitios web falsos que pueden engañar a los visitantes para que proporcionen información personal, como los sitios bancarios falsos que parecen sitios auténticos.

    Por tanto, por estos y otros motivos, cada vez son más las empresas que eligen el dominio .EU para su presencia online, cambiándolo por otros más populares como el “.com”, “.es”, “.fr” o “.it”.

    También te gustará

    pqs-personal-branding

    10 Reglas básicas para impulsar tu Marca Personal

    ¿Tienes perfil en redes sociales como LinkedIn? Pues a lo mejor no eres consciente, pero …