Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Enisa congrega a más de 200 pymes en su primer Open Day

    Enisa congrega a más de 200 pymes en su primer Open Day

    La primera jornada de puertas abiertas (Open Day) convocada por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), congregó ayer lunes a más de 200 empresas de toda España. Los sectores más representados han sido los dedicados a las nuevas tecnologías, la ecología y los contenidos digitales.

    Enisa congrega a más de 200 pymes en su primer Open Day

    El Open Day ha servido, entre otras cosas, para que los jóvenes emprendedores puedan tener más conocimientos y ganar experiencia. Se espera que dentro de un mes y medio estos jóvenes reciban respuesta por parte de Enisa en cuanta las subvenciones dispuestas para el desarrollo de sus ideas. La entidad pública agrupa varias líneas de financiación: Crecimiento empresarial (líneas Empresas de Base Tecnológica y PYME), salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Emprendedores, Business Angels-Capital Riesgo y sector del Diseño.

    Enisa tiene firmados convenios de colaboración con varias asociaciones empresariales, entre las que destacan la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), la Asociación Española de Business Angels Networks (Aeban) y la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (Ances). En 2010, cerca de 700 proyectos recibieron un total de 110 millones de euros, mientras que hasta el 30 de septiembre de 2011 se han concedido 68 millones a 624 proyectos.

    La presidenta de Enisa, Estela Gallego, ha asegurado que “en España hay una gran iniciativa emprendedora, a pesar de que en los sondeos de opinión aparecen que los jóvenes españoles prefieren ser funcionario…Existen 3.200 millones de pymes sobre 46 millones de habitantes. Es decir, tenemos 65 pymes por cada 1.000 habitantes, cuando la media europea está en 40″. Las pymes españolas, eso sí, suelen ser más pequeñas, según matiza.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.