Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La publicidad online gana adeptos entre las empresas españolas

    publicidad online

    Hasta un 13% anual aumentará la inversión en publicidad online hasta 2015, según datos de un informe de PwC, que señala como paralelamente se estancarán los presupuestos destinados a la edición de periódicos, revistas y libros. Estas son las principales conclusiones del reseñado informe Global Entertainment and Media Outlook, elaborado por la consultora Price Waterhouse Coopers.

    Así, los ingresos por anuncios en Internet avanzarán a una tasa anual media del 13%, para colocarse en 1.939 millones de dólares en 2015, casi el doble que el año pasado. Paralelamente, la facturación por suministro de accesos a Internet crecerá un 10% anual, rozando en 2015 los 10.000 millones de dólares. Esa fortaleza de la industria relacionada con la Web contrasta vivamente con el estancamiento previsto para los medios tradicionales: la edición de libros, revistas y periódicos crecerá por debajo del 2%, en tanto que los ingresos procedentes de la radio avanzarán un 2,3%.

    El único medio que parece plantar cara a la Red es la televisión, donde la facturación por publicidad aumentará un 3,8% anual, hasta los 3.500 millones. En la televisión de pago el incremento será aún mayor, creciendo un 6,1% anual. Este lo hará, según PwC, precisamente apoyándose en la Web, con la aparición de nuevos servicios interactivos en apartados que se conectan directamente con Internet.

    La industria cinematográfica también tiene su hueco en el informe de PwC: se mantendrá en buen estado de forma gracias a la llegada de nuevas tecnologías. El crecimiento de películas en tres dimensiones y el impulso al sistema Blu-Ray llevarán a un crecimiento anual del 7,2%, hasta los 1.630 millones. Un avance similar a la industria del videojuegos, que facturará 1.716 millones. No muestra tan gratas perspectivas el mundo de las discográficas, cuya facturación caerá un 5,6% anual hasta 2011. Entonces sumará solo 200 millones de euros, casi la cuarta parte que a comienzos de siglo.

     

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.