Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las Cámaras de Comercio piden una subida del IVA

Las Cámaras de Comercio quieren que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre se comprometa a subir el IVA.

Su presidente. Manuel Teruel, ha presentado las propuestas de este organismo para mejorar la competitividad de las empresas y se ha mostrado que una posible subida del IVA «es necesaria para mejorar la competitividad y compensar las cuotas de la Seguridad Social».

Asimismo, ha propuesto a los partidos políticos que disminuyan las cotizaciones sociales a la Seguridad Social por parte de los empleadores, que modifiquen el sistema de liquidación trimestral o mensual del IVA, que reduzcan la tributación de los beneficios no distribuidos, e incluso, que agilicen las devoluciones de los créditos fiscales.

Del mismo modo, ha considerado necesario reducir el Impuesto de Sociedades para las pymes y luchar contra el fraude fiscal, mientras que en materia laboral, ha subrayado la importancia de reducir el absentismo, acometer una «rápida» y «profunda» reforma de la negociación colectiva, adecuar la evolución salarial a las ganancias de productividad, o simplificar los contratos.

Por otra parte, el dirigente de las Cámaras ha remarcado la necesidad de facilitar el acceso al crédito a las pymes y de «dignificar» la figura del emprendedor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con la intención de situar a las empresas españolas al nivel de sus competidoras europeas, ha expuesto cinco planes a nivel nacional para apoyar el papel de los emprendedores: la iniciación de las compañías a la exportación, la potenciación de la innovación y la transferencia tecnológica a las pymes, la iniciación al mundo laboral y, sobre todo, el acceso a la financiación.

Además, al referirse a la endémica falta de emprendedores de nuestro país, Teruel espera que España genere 40.000 entre 2012 y 2015, a la vez que ha matizado que el 60% del tejido empresarial español son pymes que generan el 80% del empleo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados