Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Debate MC: El ERP y su implantación en las pymes

    debate_pymes01

    MuyPymes, con el soporte y apoyo de Total Publishing ha celebrado hoy su  Debate MC “El ERP y su implantación en las pymes”. El objetivo de este observatorio ha sido analizar la situación del sector del ERP y cuál es su aproximación a las pequeñas y medianas empresas.

    Para ello hemos contado con la colaboración de las principales empresas del sector, que se han acercado a nuestras instalaciones para debatir de temas como movilidad, cloud computing o cómo se articula su estrategia en el canal de distribución.

    En este sentido, hemos contado con la presencia de empresas de la talla de Microsoft (Yolanda Sánchez, Jefa de Producto de ERP de Microsoft Dynamics en España), SAP (Ana Corrales, SME Channel Head SAP Iberia), Sage (Jesús Blanco, Director de Marketing de Sage Soluciones de Gestión Emprersarial), A3 Software del Grupo Wolters Kluwer, (Narcís Magriñá, Director de Desarrollo de Negocio Pymes), Solmicro (Justino Martínez, su Director General), QAD Software (Juan Valderas, Sales Manager de España), Geinfor (Francisco Alonso, Gerente de Canal), Datisa (Ignacio Pomar Gomá, su Director General) y Exact Software (Alejandro Salvador, Director General Exact Spain).

    A lo largo del debate, los expertos han destacado la usabilidad, más incluso que las funciones, como el gran pilar sobre el que debe construirse un buen ERP. Además han coincidido en señalar que una buena instalación, el soporte que proporciona el propio canal y ofrecer una solución de software que es capaz de expandirse y evolucionar en función de las necesidades del cliente, son algunas de las claves sobre las que se asienta un buen ERP.

    Por supuesto, la crisis y cómo está afectando a los fabricantes de software y a las pymes, ha sido otro de los temas que han planeado sobre la mesa redonda, y finalmente se han abordado aspectos relativos a cómo comunican las empresas fabricantes, o de qué forma se consume la información que proporciona un ERP, en distintos dispositivos.

    En los próximo días publicaremos un reportaje especial en el que os contaremos todo lo que ha dado de sí este segundo debate, y os adelantamos que merecerá mucho la pena leerlo.

     

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    • Pingback: DebatesMC: el ERP ideal y la pyme | MuyObservador()

    • Hola, existen herramientas para la previsión de la demanda y gestión de inventarios que se pueden integrar a los ERP existentes en las pequeñas y mediadas empresas, IGEMA-Fundación EAE junto con la Universidad Camilo José Cela realizó un estudio comparando estas herramientas entre los principales proveedores (SAP, ToolsGroup, Slimstock y Otros) analizando distintas variables desde la perspectiva del usuario como tiempos de implantación, usos, y satisfacción del cliente. Este estudio puede ser visualizado desde http://dld.bz/a38YT

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.