Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Ser autónomo en Madrid costará un 50% menos

    emprendedores autonomos

    Una de las peticiones más escuchadas en el colectivo de trabajadores por cuenta propia en los últimos años ha sido la rebaja de la cuota de autónomos que hasta el momento se estaba abonando. Parece ser que este clamor ha sido escuchado y la primera en dar un paso al respecto es Madrid, cuyo alcalde acaba de anunciar que se reducirá al 50% el coste de la mensualidad a abonar por los profesionales por cuenta propia menores de 30 años a partir de enero de 2012.  La clave es que el ayuntamiento se hará cargo del importe restante y esta ayuda se extenderá durante los primeros 15 meses de actividad. Esto va a suponer un desembolso por parte del consistorio madrileño de 9,5 millones de euros en los próximos tres años.

    Para acogerse a esta medida, se han de cumplir los siguientes requisitos: estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), tener menos de 30 años al darse de alta, tener el domicilio fiscal en Madrid y ejercer una actividad económica como trabajador autónomo de forma continuada durante al menos seis meses.

    Las novedades no terminan aquí. Otra buena nueva anunciada por el alcalde es que el ayuntamiento extenderá a todo el término municipal las ventajas fiscales por inicio de actividad para todas las nuevas pymes sin límite de facturación, aplicando la bonificación máxima en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) hasta el cuarto año de actividad. Asimismo, van a crear un Fondo Municipal de Capital Semilla para financiar nuevos proyectos empresariales con una aportación anual de un millón de euros.

    También te gustará

    videojuegos

    El sector de los videojuegos crece a dos dígitos en España

    En España se cuentan los dedos de la mano los sectores productivos que gozan de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.