Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • El PP permitirá que los parados usen el subsidio al 100% para crear empresas

    El PP permitirá que los parados usen el subsidio para crear empresas

    Ayer, clausuró en Madrid la Asamblea de Elecciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Allí el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, aprovechó sus intervenciones públicas para dar algunas pinceladas del que será su plan si logra llegar a la Moncloa. Rajoy avanzó que si gana el 20-N los parados podrán utilizar el cien por cien de su prestación por desempleo para poner en marcha su propio negocio. En la actualidad, como norma general, un desempleado puede solicitar sólo hasta el 60% de la totalidad de la prestación por desempleo que le pertenece para crear una empresa.

    El PP permitirá que los parados usen el subsidio para crear empresas

    “¿Por qué no permitir que un desempleado pueda invertir el cien por cien de su prestación por desempleo para poner en marcha su propio negocio?”, preguntaba el presidente de los conservadores. “Algo tan sencillo como esto permitiría reducir el paro y crear empresas”, respondía ante el público que le seguía.

    Pese a ello, no es la primera vez que el Partido Popular pone sobre la mesa esta propuesta. El anuncio realizado ayer por Rajoy figuraba ya dentro de las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular presentó al proyecto de ley de medidas urgentes para el mantenimiento y fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas en julio de 2009.

    Además de esta ayuda, Rajoy también anunció diez medidas sobre emprendedores, fiscalidad, financiación y empleo. Gran parte de ellas ya han sido propuestas por el partido en el Congreso en forma de enmiendas. Una de ellas, es la de cambiar el criterio de devengo en la tributación del IVA por el de caja. Con esto se pretende que los emprendedores no paguen el IVA de las facturas que no han cobrado.

    También anunció que su formación apuesta por la puesta en marcha de una cuenta tributaria que permita compensar las deudas de las diferentes administraciones con los impuestos, e insistió en que pretende facilitar la contratación del primer trabajador con una ayuda de 3.000 euros.

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.