Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las españolas, las mejores clientas en Internet

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Las mujeres profesionales españolas apuestan por la Red para realizar sus compras. Concretamente, el 87% de las féminas de nuestro país realiza transacciones comerciales a través de Internet, y es que suelen estar conectadas diariamente (el 99%). Son conclusiones del estudio sobre la situación actual de la mujer profesional en el ámbito laboral y persona, realizado por Womenalia, la red social para mujeres profesionales.

    Otro dato a destacar del informe es que, del reseñado tanto por ciento, un 27’3% se declara como heavy user, al afirmar que invierte más de 8 horas al día a navegar en la Red. Suelen acceder indistintamente desde ordenador o dispositivo electrónico (59’3%). Sin embargo, el claro vencedor sigue siendo el ordenador, puesto que un 39’8% declara que accede únicamente desde el ordenador. El uso de los dispositivos móviles no alcanza ni el 10% a la hora de utilizar la red. Asimismo, un 82’4% de las mujeres afirma que el lugar desde el que se conecta a Internet tanto desde la oficina como desde el hogar. Siendo un 13’7% las que lo hacen desde casa.

    Estamos así ante un target al que hay que conquistar. Ya han caído rendidas a la comodidad y los premios pero hay que darle un plus, un valor añadido, para destacar de la competencia.

    El e-commerce no es la única actividad que ocupa el día a día de las españolas. La gestión del correo electrónico también copa gran parte del tiempo que destinan a navegar por Internet, así lo avalan un 63’6% de las encuestadas. Por otro lado, la búsqueda de viajes, información, productos, etc., es otra de las acciones que realizan diariamente el 95’2% de las mujeres.

    Como no podía ser de otra forma, las redes sociales son las grandes presentes en el tiempo dedicado a Internet. Un 76’6% emplean su tiempo habitualmente a acceder a las redes sociales. Las más utilizadas son Linkedin y Facebook.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.