Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hora de actuar: Manifiesto ‘España Emprende’

    manifiesto españa emprende

    Concienciar sobre las necesidades y los compromisos de los emprendedores con objeto de alentar a la puesta en marcha de nuevas iniciativas de negocio. Ese es el objetivo del manifiesto ‘España Emprende’, promovido por un grupo de emprendedores cuya meta final es contribuir a que España recupere la senda del crecimiento. ¿Cómo? Con la creación de empleo, para lo que es vital incentivar el espíritu emprendedor como motor del trabajo y fuente inagotable de innovación.

    Este proyecto se ha fraguado en Chamberí Valley, una iniciativa creada por un grupo de emprendedores de base tecnológica que pretende tomar un papel activo y constructivo en la situación actual. Si se preguntan a qué se debe esta denominación, desde esta agrupación defienden que, en lugar de importar soluciones desde Silicon Valley, el en nuestro país debemos en nuestra herencia emprendedora y las capacidades actuales para encontrar soluciones a la crisis.

    Es por ello que han lanzado el manifiesto ‘España Emprende’, una declaración de confianza en el futuro de España y una propuesta de acción abierta a toda la comunidad emprendedora, y a toda la sociedad, para concienciar de las necesidades y compromisos que hay que asumir en esta situación. Y es que desde Chamberí Valley apuntan que, ante la fragilidad de las empresas en sus primeros años de vida, es necesario crear un entorno que facilite su supervivencia.

    Desde este grupo de emprendedores se han identificado tres líneas de actuación que creen son fundamentales para potenciar la creación de empresas y la dinamización de la economía. La propuesta de acción se basa en el fomento y canalización de la inversión, la gestión del talento y la creación de un mercado que favorezca el nacimiento y desarrollo de nuevas empresas. Esperan sumar 100.000 apoyos al manifiesto durante el próximo mes. Es posible adherirse al manifiesto aquí: http://actuable.es/retos/manifiesto-espana-emprende-2

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.