Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Deutsche Bank avisa de un estancamiento de España en 2012

    Deutsche-Bank

    Según prevé Deutsche Bank, en 2012 en el mejor de los casos la economía española sufrirá un estancamiento. Las medidas de consolidación fiscal anunciadas y los menores estímulos monetarios podrían desembocar en una ligera contracción de la economía de la zona euro en los dos próximos trimestres.

    De hecho, la mayor entidad alemana por activos considera que el crecimiento de la economía global continuará ralentizándose en el cuarto trimestre de 2011 y la primera mitad de 2012. A pesar de ello, Deutsche Bank espera que en la segunda mitad del próximo año podremos asistir a una recuperación liderada por las empresas en buenas condiciones financieras, así como por el incremento de la necesidad de bienes de sustitución en empresas y hogares, y por las oportunidades ofrecidas por los mercados emergentes.

    De este modo, la entidad alemana augura que la locomotora europea registrará en 2012 una expansión anualizada del 0,7%, frente al 2,8% previsto para 2011, y añade que “en el caso de los países del Sur de la eurozona, esperamos en 2012 un estancamiento en el mejor caso de España, mientras que la actividad económica en Italia, Portugal y Grecia probablemente experimentará una contracción”.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.