Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos hablan del fracaso de las políticas de empleo

    Los autónomos hablan del fracaso de las políticas de empleo

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha indicado que “los datos de la la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (EPA) reflejan el “poco tino y acierto” de los que aventuraban que la economía empezaría a generar empleo neto en este año y los “errores de calado” de los que afirmaban que no se superarían los cinco millones de parados.

    Los autónomos hablan del fracaso de las políticas de empleo

    Según la ATA, la EPA refleja el “fracaso” de la gestión económica del Gobierno y de las políticas laborales aplicadas, que no han conseguido frenar la escalada del paro, lo que sitúa al país ante un panorama “realmente sombrío”. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha recordado que en el tercer trimestre los trabajadores autónomos han registrado un descenso de 33.200 trabajadores. “¿Cómo vamos a reducir el paro si cada día hay menos autónomos empleadores? Abonemos primero el campo que luego vendrán los frutos”, señalaba.

    Por su parte la UPTA ha calificado de “terribles” los datos y advierte de que la caída de los autónomos por debajo de los tres millones “anuncia un menor ritmo de crecimiento del empleo”. En un comunicado, la organización ha afirmado que aunque se esperaba una cifra próxima a los cinco millones de desempleados, la noticia ha sido un “jarro de agua fría” para la reactivación de la economía, a la vez que ha destacado que el freno del consumo creará aún “más incertidumbre” para las pymes y los trabajadores por cuenta propia.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.