Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Alejandro Salvador, de Exact Software

    alejandro_salvador_exact_software

    Exact Software es un fabricante de ERP que está especializado en el sector industrial, poniendo especialmente su foco de acción en las empresas que quieran dar el salto a la internacionalización. Alejandro Salvador, director de Exact Software Spain, ha participado en el Debate MC “El ERP y su implantación en las pymes”.

    Una de las primeras cosas que ha querido destacar es “la importancia de darle valor al usuario”. Para Salvador, el fabricante tiene que ser muy claro al trasladar la idea que “Un ERP aporta valor, simplifica el trabajo de las empresas y por este motivo, tiene que ser tan sencillo como lo es Google”.

    Y al hablar de ese valor, pone como uno de los ejemplos, la aplicación gratuita que su empresa ha desarrollado para tablets, ya que considera que es “un elemento diferenciador”. 

    Por otro lado, al ser Exact una empresa holandesa, Salvador afirma que ha podido comprobar cómo conceptos como la nube que tantas reticencias despiertan en España, “son asumidos con total naturalidad en el norte de Europa, o incluso en países emergentes” con lo que apunta a la diferencia cultural y al carácter Mediterráneo como posibles causas de este retraso.

    Al referirse a la crisis económica, asegura que las empresas que quieren crecer en España, “tienen que volver su mirada hacia al exterior, donde se están dando las oportunidades de negocio” mientras que mirando de caras adentro deja claro que las oportunidades de los fabricantes pasan por “mantener la base instalada y buscar oportunidades en herramientas que ayuden a controlar costes, cobros y recobros, créditos de riesgo…”

     

    También te gustará

    Vídeo resumen del Debate MC “El ERP en las pymes”

    Hace unas semanas celebramos nuestro Debate MC “El ERP y su implantación en las pymes”. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.