Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Ana Corrales, de SAP

Hablar de ERP, ya sea en pymes, ya sea en grandes empresas, es hablar de SAP. En nuestro Debate MC, «El ERP y su implantación en las pymes», tuvimos la oportunidad de contar con la colaboración de Ana Corrales, SME Channel Head SAP Iberia, quien compartió con nosotros la visión que tiene el «líder mundial en el campo del software de gestión», para el segmento de las pequeñas y las medianas empresas.

SAP que se se mueve exclusivamente a través del canal de distribución, apuesta por «ofrecer herramientas que permitan  calcular costes, simular posibles escenarios y permitir a las empresa, actuar en consecuencia». Corrales opina que introducir un nuevo ERP en una empresa es todo un reto y un desafío, por lo que «hay que saber gestionar bien el cambio: comunicar, formar y no engañar a los participantes».

Para SAP las empresas tienen que tener claro que los resultados de un nuevo ERP «se ven a medio y largo plazo, y que al principio van a tener que trabajar el doble para optimizar los procesos». «Es un proceso de evolución», concluye.

La  multinacional alemana encuentra en la movilidad uno de sus pilares estratégicos y considera que para ello es clave «garantizar que no hay dudas sobre seguridad. Es una de nuestras grandes preocupaciones y empleamos para ello tecnologías de cifrado de datos». Esto en las grandes empresas, porque reconoce que «adaptar estas nuevas realidades al mundo de las pymes, nos va a llevar un cierto tiempo. Falta que llegue la madurez a estre tipo de empresas».

Finalmente cuando una empresa se decide por implantar un ERP determinado, Corrales avisa de que «hay que tener muy claro con quien te casas; tener claro lo que compramos y lo que esperamos; cómo se integran los procesos, cómo se explota la información que hay en un ERP».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Digitalización

Los Sistemas MES (Manufacturing Execution System), a diferencia del «tradicional» ERP (al que en realidad complementa) que normalmente está orientado a tareas de planificación...

Noticias

En el año 2020, el trabajo de los españoles en remoto se situó en un 10,8% según datos oficiales, y en el 2021 este...

Recursos

Un año más, nuestros compañeros de MCPRO han sacado una nueva edición del ebook “Transformación Digital 2023”, un documento único en el que encontrarás todas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados