Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Claridad, concisión y convicción, las tres C’s del marketing de contenidos

    marketing contenidos

    Teniendo en cuenta la importancia que tienen los contenidos para el posicionamiento de una web o un blog, cualquier consejo es bueno para dar las claves de los contenidos que mayor atracción generan entre los usuarios. En Muy Pymes hemos dado en varias ocasiones una serie de ítems a seguir para que nuestros textos tengan sustancia y enganchen y hoy traemos a colación otros tres puntos fundamentales a los que llamaremos las 3 C’s del marketing de contenidos.

    Claridad. Ante todo, evitar mensajes confusos que no permitan a los lectores saber de qué se está hablando. La claridad es condición sine qua non de los contenidos online. Por ello, antes de ponernos a escribir, es clave saber qué queremos transmitir y utilizar ejemplos de la vida diaria para facilitar la personificación de la audiencia.

    Concisión. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. esta debe ser nuestra máxima. Y es que en la actualidad lo que no nos sobra es el tiempo y disponemos de escasos minutos-horas al día para poder leer sobre aquello que nos interesa. Por eso, hay que apostar por la concisión, ir directos al grano, condensar en pequeñas cápsulas lo que queremos transmitir, mensajes pequeños cargados de esencia.

    Convicción. La tercera C no por ser la última es la menos importante. Hay que ser convincentes… ¡o al menos parecerlo! Para parecer real, que lo que contamos se disfrace bajo el matiz de la veracidad, como en el caso anterior, es aconsejable poner ejemplos reales, de la vida diaria, de personas cercanas o incluso experiencias propias. ¡Tu tráfico web y tu posicionamiento SEO te lo agradecerán!

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.