Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Francisco Alonso, de Geinfor

    francisco_alonso_geinfor

    Geinfor es probablemente la empresa más pequeña de las que han participado en nuestro Debate MC “El ERP y su implantación en la pyme”, pero es también una de las que mejor ha sabido moverse en los últimos años. Para la ocasión, hemos contado con la presencia de Francisco Alonso, Gerente de Geinfor Canal, que es la empresa del grupo encargada del marketing y de la comercialización a nivel nacional e internacional de Geinprod, su famoso ERP.

    Geinprod es un ERP muy centrado en el sector de la industria y la distribución, y no hace mucho que han empezado a apostar al 100% por el canal, una fórmula que les ha permitido expandirse a América Latina. Frente al entusiasmo que han mostrado muchos de los participantes en nuestro debate sobre la importancia del cloud, Alonso quizás pisa un poco el freno y asegura que “el empresario industrial es el que tiene más reticencias a esta nueva realidad porque el core de su negocio se encuentra precisamente en su ERP”. Por otro lado coincide con muchos de los presentes al señalar que “buena parte del canal piensa que el cloud viene a restar, no a sumar”.

    De la misma forma Alonso muestra cierto recelo ante los ERP excesivamente complejos o que ofrecen un sin fin de posibilidades e indica que “es importante ofrecer un sistema modular, que facilite la escalabilidad sin dar el salto a otro producto”.

     

     

    También te gustará

    Vídeo resumen del Debate MC “El ERP en las pymes”

    Hace unas semanas celebramos nuestro Debate MC “El ERP y su implantación en las pymes”. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.