Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • La prestación por desempleo, ¿un incentivo para no trabajar?

    prestacion desempleo

    No pocas voces se han escuchado ya reseñando que la actual cobertura por desempleo en España ocasiona que haya profesionales que, ante determinadas ofertas de trabajo, se nieguen a volver al mercado laboral al sentirse seguros gracias a esta prestación. Sin embargo, el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se muestra contrario a tal creencia.

    Sí comparten en cierta medida tal creencia las Cámaras de Comercio. Al menos, eso puede hacer pensar la petición que han puesto sobre la mesa de aumentar las sanciones para aquellos desempleados que rechacen dos o tres veces un empleo. A pesar de que la actual legislación considera como “infracción grave” decir que no a una oferta de trabajo y negarse a participar en programas de empleo, la idea que subyace está en la indefinición del concepto reseñado, ‘oferta adecuada’, que es lo que hace que esas sanciones apenas se apliquen.

    En este punto débil se centra la propuesta de las Cámaras de Comercio, que solicitan sanciones hacia aquellos desempleados que rechacen dos o tres propuestas laborales sin motivo fundamentado. Como reseñábamos al comienzo, Valeriano Gómez no comparte esta opinión y ha respondido por ello a las Cámaras. Gómez ha recordado que la penalización por desestimar una oferta de empleo adecuada cuando se está cobrando el paro ya está prevista en la legislación laboral. “No tiene sentido insistir en estas políticas cuando lo que necesitamos es crear más puestos de trabajo”, ha añadido.

     

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.